viernes, 15 de enero de 2010

El Espíritu Eterno es una novela histórica, que comienza con la lectura de un diario que data del siglo XVIII y que fue redactado por el canónigo de la Orden de Calatrava. En él, describe el extraño suceso que ocurrió en el campo de batalla de “La gran cruzada”, que enfrentaba a moros y cristianos, conocida como la “Batalla de las Navas”.
Este diario está relacionado con otros dos escritos, pertenecientes a siglos anteriores, en el que están implicados personajes tan ilustres como Leonardo Da Vinci, quién inició una investigación personal después de aparecérsele en sueños la figura de una extraña mujer. Un tercer manuscrito vinculado a estos dos anteriores, hace referencia a la historia de la condesa de Báthory, considerada una de las mujeres más sangrientas de la historia, la cual asesinaba a muchachas jóvenes para alcanzar la Eternidad.
Este valioso material, que ha llegado a las manos de un prestigioso militar alemán, esconde uno de los mayores misterios jamás desvelados por la iglesia y podría dar un vuelco completo a la verdadera historia del inicio de nuestros días, en el que la Biblia actual no tendría nada que ver con la realidad, ya que se descubre la existencia de una versión original, constituida por un solo evangelio y realizada por la mujer de Jesús, María Magdalena.Donde manifiesta que Jesucristo, todo poderoso, creador del Cielo y de la Tierra, creó en primer lugar a Adán y de una de sus costillas a “Lilith”, la primera mujer de la creación, (antes de Eva) y que esta, abandono el paraíso, desobedeciendo la voluntad de Dios, lo que significa que está libre de todo pecado original y que aun sigue deambulando por el mundo. Esto conllevó a la creación por parte del catolicismo del gran enemigo de Dios, “Satanás, Lucifer o el Demonio”.

Por motivos de la casualidad, el señor herr Kennen, conocerá a una joven española que le tendrá obsesionado durante el transcurso de la obra, y de la cual intuye que guarda relación con el secreto que aguardan los escritos y en la que finalmente encontrará las respuestas a su investigación.
Esta atractiva mujer, que ha robado el frío corazón del nazi, es una prestigiosa pianista que ha tenido que exiliar, por motivos bélicos, hacia la París de la segunda guerra Mundial. La misteriosa joven, criada en el más amplio entorno cultural español, estará marcada por un continuo sentimiento de nostalgia y dolor, por su tierra y seres queridos que van desapareciendo de su lado, sentimiento que desvanece cuando descubre que la primera esencia de la vida es ella, “Lilith”, dando sentido a su vida.
Marina y Kennen, junto a otros personajes, serán los encargados de descifrar tal hallazgo, pero para ello tendrán que pasar antes por una serie de dificultades, ya que son perseguidos por las autoridades alemanas que controlan la ciudad.
Aunque la diferencia ideológica entre ambos es abismal, las circunstancias que los acechan, unidos al empeño de dar respuestas a la información que han encontrado, constituirán los elementos clave por los que ambos pasarán de tener una relación de mutuo interés a adoptar una postura de mayor complicidad.
La traducción final del génesis y el apocalipsis situarán a Marina como la mujer de pelos rojizos, que aparece en la batalla de las cruzadas, la que aparece en el sueño de Da Vinci y la mujer que no quiso someterse a Adán, “Lilith”, La MUERTE. Conclusión a la que llega Kennen en los últimos minutos de su vida.
La trama se desarrolla en un ambiente totalmente bélico, en el que los alemanes tienen custodiada la capital francesa, sin embargo los continuos sueños y recuerdos de Marina nos trasladan a los lugares y paisajes más emblemáticos y característicos de la ciudad de la Costa del Sol, así como a diversas ciudades de España u acontecimientos de la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario